De ahi vengo, de dar un concierto en Second Life !!!. Todo es muy parecido a un concierto de verdad, hay que ensayar, hacer la lista de canciones, hacer la prueba de sonido y tocar. Incluso al final de concierto, tienes toda la adrenalina por haber tocado, la sensación del aplauso!, es muy loco, nunca sentí algo parecido. La gran diferencia es que nadie ve tu cuerpo, es decir, sólo ven a mi "avatar" (muñeco en 3D muy parecido a ti como la foto de arriba). Mi "avatar" tiene una ropa muy bonita escogida por Cuy -Solange-, además también tiene una guitarra electroacústica igualita a la mía! (Yamaha negra) ... Ya estaba mi avatar listo. Ahora ¿de dónde vamos a transmitir?. Para tener buena calidad de audio les sugerí contactar a mi amigo Jesús Rodríguez, y fuimos a su estudio Q'ori en San Borja. Ahi junto a María Laura y Steven, probamos el audio, la transmisión de sonido por internet (dos días antes), para que mi avatar "cante" y desde otra parte de la ciudad de Lima, Cuy movía mi avatar y le daba coherencia cuando cantaba, dejaba de cantar o hablaba, y en otro lugar alguien más grababa en video y audio del concierto, y en ot
ro lugar alguien más nos daba el feedback del público. Cada uno en sus casas y a la vez virtualmente juntos y conectados por este evento.
En la sala de concierto, habían 60 lugares para escucharme, y entraron y salieron durante 1 hora y media, muchos "avatar" que aplaudieron, tomaron fotos, pidieron autógrafos y hasta pidieron repetir canciones !.
Después que terminó el concierto, salí de la cabina de audio y pude ver las fotos que enviaron, realmente me emocioné, nunca antes había dado un concierto así, y de alguna forma, aunque no puedes ver ni tocar a nadie, ni sentir su energia directamente, había "algo en el ambiente" que lo hizo muy especial. De todas formas me queda en la memoria las palabras de quienes estuvieron ahí, los aplausos imaginarios, los saludos virtuales, el cariño y la buena onda. Ahora comprendo mejor, como alguien se enamora por internet, como la virtualidad logra transportar las emociones, sensaciones, y mil cosas más, como los humanos logramos traspasar con nuestra imaginación y esfuerzo todas las barreras físicas y mentales. Hay algo más que la realidad que vivimos, hay otras realidades que no conocemos, hay otras realidades que nos hemos inventado para vivir aventuras, emociones, aprendizajes, educarnos, disfrutar del arte, disfrutar de conocer a otros y todo lo que se puedan imaginar, incluso lo que no se
puedan imaginar. Eso es Second Life para mi. Si les interesa les dejo el link www.secondlife.com
NOTA :
Caroline Cruz es la primera cantautora peruana en realizar un concierto en Second Life. El concierto se realizó el domingo 28 de junio del 2009 con 1 hora y 30 minutos de duración. El concierto comenzó a las 3.15 p.m. y formó parte del evento que organiza el grupo Avatar PUCP por el 6to. aniversario de Second Life, Linden Lab. El salón estuvo a tope de invitados. La transmisión del sonido se hizo en vivo y con los requerimientos de calidad necesarios desde el estudio de audio Q'ori Music. También el público participó de una charla educativa, visitó espacios construidos con fines educativos por los miembros del Grupo Avatar PUCP.
1 comentario:
Que genial, felicitaciones, second life es esta nueva plataforma que nos demuestra como ha cambiado la forma de "adquirir" arte.
Saludos
Daniel Sumalavia
www.marleyelpollo.blogspot.com
Publicar un comentario